Noly: pieza clave en los ascensos
Manuel Baltasar Alonso Méndez, conocido en el mundo del fútbol como Noly, fue un jugador fundamental en los ascensos del CD Logroñés a Segunda División en 1984 y a Primera en 1987, con el gol definitivo ante el Valencia (1-0). Era un defensa central fuerte y con un potente golpeo de balón, que jugó en nuestro equipo cuatro temporadas (1983-1987) y destacó por su regularidad. “Un buen futbolista”, según Delfín Álvarez.
Nació en Vigo (Pontevedra) el 13 de noviembre de 1959 y se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, en cuyo primer equipo debutó con 19 años en Segunda. Luego, no tuvo muchas oportunidades y fue cedido al Celta Turista y, después, al Lleida, antes de volver en 1982. Pero no cuajó y fichó por el Logroñés, donde, desde el inicio, rindió a un excelente nivel en cualquier posición de la defensa.
Solía jugar de central, pero también ocupó el puesto de lateral en ambas bandas e incluso de libre, con ‘una garra y fuerza impresionantes’, según la prensa. Era un ‘jugador superrentable’ por su ‘calidad y regularidad’. Uno de los que más partidos disputó con nuestro equipo en Segunda. Tuvo el honor de ser el autor del gol del ascenso a Primera. Lo daba todo en el campo y era un buen lanzador de faltas.
Un jugador muy completo. Aquí disputó 173 partidos y logró 11 goles. Fue capitán, pero no pudo debutar en la máxima categoría con el Logroñés porque en 1987 fue recuperado por el Celta. Ahí estuvo a punto de clasificarse para la Copa de la UEFA, junto a Rodolfo. También jugó en el Elche y se retiró en el Pontevedra en 1993. Es entrenador nacional de fútbol y dirige en Vigo una empresa de regalo promocional.
Comentarios
Publicar un comentario