Cristóbal: uno de los valores del Logroñés
Cristóbal Parralo Aguilera, conocido en el mundo del fútbol como Cristóbal, fue un gran lateral derecho, formado en la cantera del Barcelona, que jugó en el CD Logroñés entre los años 80 y 90 con muy buen rendimiento. “Uno de los valores más firmes”, según Tomás Santos. Titular indiscutible con Romero y David Vidal. Internacional y uno de los futbolistas que más partidos jugó en la Primera División española (454).
Nació en Priego de Córdoba (Córdoba) el 21 de agosto de 1967. Surgió de la cantera del Barcelona y, a los 20 años recién cumplidos, debutó en el primer equipo con Terry Venables. Era un buen defensor, con gran facilidad para sumarse al ataque, y destacó como internacional sub-21, pero Cruyff se lo dejó escapar. Estuvo cedido un año en el Oviedo y, en 1989, fichó por nuestro equipo. Aquí jugó dos temporadas (1989-1991).
Aquejado inicialmente por una tendinitis, fue afianzándose en su puesto domingo tras domingo, hasta convertirse en uno de los jugadores más regulares. Disputó 83 partidos con la camiseta blanquirroja y marcó cinco goles. Formó parte del mejor Logroñés de la historia. Era ‘un jugador con proyección de futuro’, según la prensa, y fue repescado por el Barcelona en 1991 por 55 millones de pesetas (330.556,65 euros).
Luego, volvió al Oviedo y jugó en el Espanyol y el Paris Saint-Germain, siendo internacional absoluto en seis ocasiones. Palmarés: una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa, una Copa de Europa, una Recopa de Europa y una Copa Intertoto. Tras colgar las botas, ha sido entrenador y dirigió al Girona, Fabril, Deportivo de La Coruña (en Primera), Alcorcón y Racing de Santander, desde noviembre de 2019 a febrero de 2020.
Comentarios
Publicar un comentario