Uno de esos días que tocaba rascarse el bolsillo para ver al CD Logroñés. El 15 de marzo de 1981, tal día como hoy hace 41 años, la junta directiva declaró día de ayuda al club el partido frente al segundo clasificado de Segunda División B, el RCD Coruña (0-1). La alineación blanquirroja estuvo formada, arriba, por Valderrama, Pacheco, Yustes, Martín, César y Sanz, y, abajo, Pita, Lotina, Eraso, Alonso y Muñoz.
Cuando Nano Ramos era segundo entrenador del CD Logroñés en 1983, le preguntaron si se veía dirigiendo al equipo. “Por supuesto”, respondió. “Por ayudar al club, lo haría, pero siempre con la condición de que fuesen buscando a otra persona”. Eso es lo que ocurrió el 14 de marzo de 1989, tal día como hoy hace 31 años, cuando, junto a Lotina, tuvo que hacerse cargo de la plantilla blanquirroja, en sustitución de Aimar.
Polster, el nuevo ídolo de la afición blanquirroja
El internacional austriaco Toni Polster se convirtió en el ídolo de la afición del CD Logroñés en la temporada 1991-1992, tras la presentación de la plantilla el 25 de julio de 1991 con los nuevos fichajes: arriba, Lopetegui, Poyatos, el citado Polster, Villanova y Vergara y, abajo, Linde, Uribarrena, García-Pitarch e Iturrino. “Tenemos un equipo lo suficientemente fuerte como para mantenernos en Primera División”, declaró Marcos Eguizábal.