El padre de Emery, portero del Logroñés en los años 50
Juan Emery, el padre de Unai Emery, actual entrenador del Villarreal CF, fue portero del CD Logroñés en los años 50. Fichó por el club riojano en 1953, procedente del Burgos CF, y aquí jugó cuatro temporadas, hasta 1957, en las que disputó 51 partidos de Liga y encajó 78 goles. “Me gustaba jugar fuera del área, no enclaustrarme bajo los palos”, decía. Su hermano Román Emery era centrocampista y también jugó aquí.
El 6 de junio de 1995, la Peña Gaunas Sur rindió un homenaje al portero Iñaki Vergara, que acababa de recibir la baja del CD Logroñés tras cuatro temporadas defendiendo la portería blanquirroja (1991-1995), en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el Restaurante Buenos Aires. Ya el 19 de marzo anterior, este grupo le entregó una placa por el amor que sentía por el conjunto riojano y que siempre trascendió a la grada.
El 20 de enero de 1991, tal día como hoy hace 31 años, el entrenador David Vidal hizo debutar al interior zurdo José Ramón Ocio con el CD Logroñés en Sevilla (1-0) en la 19ª jornada de Liga de Primera División. Formado en la SD Loyola, entonces era una de las promesas riojanas con mayor proyección y contribuyó al ascenso del filial a Segunda B en 1991, pero no le dieron más oportunidades y se fue al Elche CF en 1992.