El fichaje de los brasileños Maurilio y Alé en el mercado de invierno obligó a dar la baja federativa a dos jugadores del CD Logroñés a mitad de la temporada 1995-1996. Uno de ellos fue Antonio Acosta, quien rescindió su contrato el 15 de enero de 1996, tal día como hoy hace 26 años, y el otro, el serbio Atila Kasas, que no llegó a un acuerdo con el club hasta el 3 de abril. “Por fin se acabó la pesadilla”, aseguró.
El Torneo 5 Pesos reúne a exjugadores del Logroñés
La vida después del CD Logroñés. Cada año, el Torneo 5 Pesos de fútbol contaba con una alta participación de exjugadores blanquirrojos que solían enfrentarse entre ellos defendiendo los colores de otros equipos. El 24 de julio de 1982, el Yagüe y el Atlético Riojano disputaron la final en el campo de Prado Viejo. Cachicha jugaba en un bando y en el otro lo hicieron Hernáez, Sarabia, Hugo, Hervías, Javi Alcalá y Coto Santolaya.
Eguizábal ficha a dos brasileños y exige el ascenso
El 12 de enero de 1996, tal día como hoy hace 26 años, Marcos Eguizábal incorporó a los brasileños Maurilio y Alé al CD Logroñés en el mercado de fichajes de invierno y exigió el ascenso a Primera División. “He visto a todos los equipos de Segunda y puedo decir que con el que teníamos ya éramos superiores. Con estos dos refuerzos ya no hay dudas”. El equipo subió, pero ellos no dieron el rendimiento esperado.