Miguel Ángel Lotina, que se ha despedido hoy como entrenador del Osaka Cerezo de la Liga japonesa con un empate ante el Kashima (1-1), seguirá en Japón la próxima temporada. “Este lunes tengo vuelo para casa, pero vuelvo en unos días”, me cuenta, “porque he fichado por otro equipo”. Próximamente, el club nipón al que se incorporará hará público el fichaje de Lotina, que es una leyenda del CD Logroñés.
“La unión fue la clave del ascenso”, afirma Moncaleán
Hace 33 años, tal día como hoy, el CD Logroñés consiguió el ascenso a Primera División ante el Valencia (1-0) con Agapito Moncaleán (Monki) bajo los palos. “Tengo un recuerdo muy bonito de ese día”, me cuenta desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria). “Había un ambientazo en Las Gaunas y mucha confianza en los jugadores en que íbamos a lograr nuestro objetivo. Estábamos convencidos de que no se nos escaparía”.
Paco Sanz, jugador histórico del CD Logroñés, tuvo a Juan Arandia, que hoy cumple 83 años, como entrenador en el equipo juvenil y, luego, en el Promesas durante la primera mitad de los años 70. “Era y sigue siendo un fenómeno; un ser humano excepcional”, me cuenta. “Todos los años, sin fallar ninguno, nos junta a cenar por el mes de octubre a los que nos ha entrenado y solemos ir unos 40. Eso demuestra lo que se hizo querer”.