El 28 de febrero de 2002, tal día como hoy hace 20 años, se inauguró el Nuevo Las Gaunas con un partido amistoso entre el CD Logroñés y el Deportivo Alavés (2-1), siendo el riojano Víctor Morales el autor del primer gol en el campo recién estrenado. Jesús Belaza, que fuera el gran capitán del equipo riojano y una de las leyendas blanquirrojas, hizo el saque de honor. Unos 15.000 aficionados asistieron a la inauguración.
Al terminar la temporada 1982-1983, Güembe dio la espantada y se fue a Australia en busca de fortuna, pero, tras hacer una prueba con el Inter Monaro SC, volvió al CD Logroñés y, según Tomás Santos, fue recibido “como un hijo pródigo”. El 26 de febrero de 1984, tal día como hoy hace 38 años, reapareció frente a la UD Lleida (0-0), cubriendo la baja de Salvador por tarjetas, y, luego, contribuyó al ascenso a Segunda División.
El 25 de febrero de 1990, tal día como hoy hace 32 años, el CD Logroñés consiguió su mayor goleada en Primera División en el estadio Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, al que ganó por 0-4, con goles de Quique Setién, Alzamendi (dos) y Rosagro. Los blanquirrojos pudieron lograr muchos más, mientras que el equipo asturiano desaprovechó la única ocasión clara que tuvo: Islas rechazó a córner un penalti en el minuto 83.