Abadía: “Cada domingo era una fiesta para Logroño”
¿Cuál fue la clave del éxito del CD Logroñés (si hasta en los años 80 en Segunda División B era capaz de llenar Las Gaunas con 16.000 personas) para convertirse en un puro disfrute en los 90 en Primera? Ésta es la pregunta que siempre me hacía y para la que, por fin, encontré respuesta en los programas que le dedicó esta semana TVE. “Hacíamos muy felices a muchas personas” , dijo Manolo Sarabia. Yo fui una de ellas.
TVE dedica dos programas al Logroñés en ‘Teledeporte’
El canal 'Teledeporte' de TVE dedicará hoy y mañana, a partir de las 23.00 horas, el programa 'Conexión Vintage' a recordar los maravillosos años del CD Logroñés en Primera División, con el testimonio de los exjugadores Agustín Abadía, Manolo Sarabia, Quique Setién y Julen Lopetegui en conversación con el periodista Paco Grande, junto a las mejores imágenes del equipo gracias al archivo de Televisión Española.
Fuertes: el entrenador que pudo cambiar la historia
José Ramón Fuertes Roces, conocido en el mundo del fútbol como Fuertes, fue un entrenador asturiano de los años 70, 80 y 90, con el que el CD Logroñés tuvo al alcance de su mano el ascenso a Segunda División en 1982, pero no lo consiguió. De haberlo logrado, habría cambiado la historia del club, que, dos años después, dio el salto a Segunda con Delfín Álvarez y, en 1987, a Primera con Chuchi Aranguren.