La SD Logroñés, que jugará en Primera Federación (antigua Segunda División B) la temporada que viene, ha propuesto hoy “la instalación de una placa o elemento conmemorativo en el parque de Las Gaunas en recuerdo del viejo estadio”, con motivo del vigésimo aniversario de su derribo tras la construcción del actual, “y una nueva denominación para la calle, que pasaría a llamarse avenida Club Deportivo Logroñés”.
El CD Logroñés es como el Cid Campeador, que gana batallas después de muerto. Hace trece años y medio que desapareció, pero la revista de cultura futbolística ‘Panenka’ dedica al club un amplio reportaje en su número 119, correspondiente al mes de junio, con motivo del 35º aniversario del ascenso a Primera División, conseguido en 1987 tras ganar al Valencia CF por 1-0. Pasa el tiempo, pero nadie lo ha olvidado.
35 años del ascenso a Primera con “un gol de churro”
El 14 de junio de 1987, tal día como hoy hace 35 años, el CD Logroñés consiguió el ascenso a Primera División por primera vez en su historia, tras ganar en Las Gaunas al Valencia CF por 1-0 con “un gol de churro” de Noly, según el entrenador valencianista, Alfredo Di Stéfano, porque, en un golpe franco desde cuarenta metros, el balón botó delante del portero y “Sempere se lo tragó”, en palabras del propio autor del tanto.