Si el CD Logroñés tuvo un jugador rentable, ese fue Manuel Alonso ‘Noly’, que jugó 173 partidos en cuatro temporadas. De él se dijo que era el que más cobraba en 1983. Al presidente Joaquín Negueruela le parecía “caro” y montó revuelo. ¿Es verdad que ha costado dos millones de pesetas (12.020,24 euros)?, le preguntaron al entrenador Delfín Álvarez. “No sé”, respondió este, pero si cobra eso, añadió, “es porque lo vale”.
3 de septiembre de 1972. Primer partido de la Liga y, tras adelantarse en el marcador en el minuto 69 con un gol de Michelena, el CD Logroñés perdió en el estadio de El Arcángel frente al Córdoba CF por 1-2: el empate llegó a falta de seis minutos para el tiempo reglamentario y el tanto de la derrota, a los tres minutos del descuento. Ocurrió hace casi 50 años, pero aún se recuerdan las lágrimas que derramó Jesús Belaza.
El pasado 16 de octubre, un grupo de futbolistas que jugaron en el CD Logroñés en la temporada 1970-1971 se reunió en Zarautz (Guipúzcoa) para conmemorar el 50 aniversario de su debut en Segunda División con la camiseta blanquirroja. “Fue muy espectacular encontrarnos y reconocernos tal y como somos ahora”, me cuenta Agustín Amantegui desde Pamplona. “Creo que lo repetiremos algún día en Logroño”.