figura

Iriarte: el deseado

Miguel Ángel Iriarte Aranguren, conocido en el mundo del fútbol como Iriarte, fue un extremo izquierdo rápido, habilidoso y ‘muy combativo’, según la prensa, que jugó en el CD Logroñés en los años 70. Desde junio de 1975, era deseado por el Osasuna, pero se vio perjudicado por el derecho de retención. Lázaro le retuvo hasta diciembre de 1977, siendo traspasado por 750.000 pesetas (4.507,59 euros) y un partido amistoso.

figura

Quique Setién: el cerebro del Logroñés

Enrique Setién Solar, conocido en el mundo del fútbol como Quique Setién, fue uno de los jugadores con más clase y técnica que tuvo el CD Logroñés en sus años de Primera División. Era un centrocampista creador y con gran visión de juego; ‘el cerebro del equipo’, según la prensa, que llevaba el timón por su clarividencia mental. Luego, entrenó al Logroñés fugazmente durante la temporada del descenso a Tercera (2007-2008).

figura

Manel: el último ídolo blanquirrojo

Manel Martínez Fernández, conocido en el mundo del fútbol como Manel, fue el último ídolo de la historia del CD Logroñés. ‘El símbolo de este equipo desde 1996’, según la prensa. Era el clásico delantero tanque de 1,90 metros de altura, que iba bien de cabeza y estaba siempre en el sitio justo, que contribuyó al ascenso a Primera División (1995-1996) como ‘Pichichi’ de Segunda, con 27 goles en 37 partidos.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme