El CD Logroñés mostró su mejor fútbol la temporada 1989-1990, con jugadores como Quique Setién , Sarabia , Salva , Cristóbal o Rosagro , bajo las órdenes de José Luis Romero . Era “un fútbol de seda” , según la prensa. “Fútbol de calidad” . “Excelente” . El equipo estuvo a punto de clasificarse para jugar la Copa de la UEFA y acabó en séptima posición, con 41 puntos. Aquella fue la mejor clasificación de toda su historia.
El CD Logroñés tuvo un discreto debut en Segunda División B la temporada 1978-1979: terminó undécimo, con 38 puntos, pero cumplió el objetivo de la permanencia. Más allá de eso, la temporada estuvo marcada por una huelga de futbolistas. El 4 de marzo de 1979, no hubo fútbol. Los jugadores protestaron por sus condiciones laborales y lograron ser incluidos en la Seguridad Social, con sanidad y desempleo.
El 19 de mayo de 1996, un año después del descenso a Segunda División, un gol de Simeón en Toledo (1-2) le devolvió al CD Logroñés a la élite del fútbol español. El sueño se hizo realidad al primer intento, al acabar los blanquirrojos la Liga en segunda posición, con 69 puntos, y conseguir el ascenso directo. La alegría se desbordó en Logroño, donde alrededor de 10.000 personas recibieron a los jugadores como héroes.