Cada 5 de enero recuerdo con cariño a Luis Collado, directivo del CD Logroñés en épocas difíciles (1969-1974), porque durante casi cuarenta años, hasta 2004, representó “con especial ilusión y entrega”, según Eduardo Gómez, el personaje del Rey Baltasar en la cabalgata. Y me viene a la memoria la fotografía que le hizo Rafael Lafuente, en la que atrapa el alma de un logroñés de pura cepa e industrial de gran fama.
Muchos aficionados aún recuerdan el último partido del año 1990. Hace 33 años, el 29 de diciembre de 1990, el CD Logroñés (6º clasificado de Primera División) perdió ante el Club Atlético de Madrid (el 2º) por 0-1 en el campo de Las Gaunas. El partido se disputó bajo una espesa niebla que en muchos momentos impedía ver. Al día siguiente, el diario ‘Marca’ tituló en su portada: “En Las Gaunas se jugó a ciegas”.
Dani Soria, entrenando con el Logroñés con 20 años
Hace un tiempo, un periodista le preguntó al entrenador David Vidal sobre sus mejores recuerdos en Las Gaunas. “Criamos, formamos y educamos a muchos futbolistas jóvenes de la cantera, que se vieron proyectados”, contestó. Al hilo de ello, me viene a la cabeza el caso de Dani Soria, un futbolista riojano de los años 90 y 2000 que estuvo entrenando con el CD Logroñés de Primera División con 20 años.