Muñoz, con una vértebra de más y el máximo goleador
Luis Mari Muñoz fue un futbolista mirandés de los años 70 y 80, que jugó en el CD Logroñés cinco temporadas entre 1976 y 1981, contribuyendo al ascenso a Segunda División B en 1978. Era un delantero goleador que rendía muy bien, a pesar de que solía sufrir lumbalgias. Se pensaba que por que tenía una vértebra de más, cuando en realidad era principio de espondilitis anquilosante, que le obligó a dejar el fútbol en 1984.
Enredos por el impago de las primas a los jugadores
Los jugadores del CD Logroñés sentaron en el banquillo al anterior presidente y propietario Marcos Eguizábal en 1997 por no abonar la prima de ascenso a Primera División que les había prometido por importe de 75 millones de pesetas (450.759 euros). Las cantidades de dinero que se daban a la plantilla a modo de recompensa siempre trajeron de cabeza a sus dirigentes, como le ocurrió a Cesáreo Remón.
Abadía: “Cada domingo era una fiesta para Logroño”
¿Cuál fue la clave del éxito del CD Logroñés (si hasta en los años 80 en Segunda División B era capaz de llenar Las Gaunas con 16.000 personas) para convertirse en un puro disfrute en los 90 en Primera? Ésta es la pregunta que siempre me hacía y para la que, por fin, encontré respuesta en los programas que le dedicó esta semana TVE. “Hacíamos muy felices a muchas personas” , dijo Manolo Sarabia. Yo fui una de ellas.