entrada

El árbitro pita el final antes del gol del ascenso

El 20 de junio de 1970, el CD Logroñés pudo lograr el ascenso a Segunda División ante el Hércules (2-2) en Las Gaunas durante el partido de vuelta de la fase de promoción, si el árbitro López Montenegro hubiera dado por válido el gol que marcó Berasategui pasado el minuto 90. “Yo acababa de rematar”, me cuenta desde Tolosa (Guipúzcoa), “y el balón estaba aún en el aire cuando el árbitro pitó el final del encuentro”.

entrada

El Logroñés intenta remontar un 4-0 en el Camp Nou

El 12 de noviembre de 1989, el CD Logroñés intentó remontar en media hora cuatro goles en contra ante el Barcelona (4-2) en el Camp Nou. Tras acortar distancias por medio de Alzamendi y Vílchez, Nacho Martín falló un penalti que, de haberlo marcado, hubiera aumentado la presión sobre el rival en los últimos minutos. “Jugamos de maravilla ante el Barça”, me cuenta Pedro; “de tú a tú con el equipazo que tenía”.  

entrada

Las concentraciones en ‘Villa Iregua’ con el Mere

Hermenegildo García ‘Mere’, leyenda de la hostelería local e Insignia de San Bernabé 2014, nos recuerda que, a caballo entre los años 60 y 70, el Restaurante Villa Iregua era el lugar habitual de concentración de los jugadores del CD Logroñés antes de los partidos de casa, mientras él regentaba, junto a Agustín Cañas, el bar que había allí. “Fue una época gloriosa, con el ascenso de nuestro equipo a Segunda División”, evoca.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme