figura

José Ignacio: la joya de la cantera

José Ignacio Sáenz Marín, conocido en el mundo del fútbol como José Ignacio, fue el jugador de mayor proyección de la cantera del CD Logroñés de todos los tiempos. Era un centrocampista defensivo, que jugó dos temporadas en nuestro equipo (1993-95), hasta que fichó por el Valencia y, luego, el Zaragoza, con el que ganó la Copa del Rey. Fue internacional absoluto en dos ocasiones (2001), olímpico y sub-21.

figura

Sanz: todo un referente

Francisco Javier Sanz Cabredo, conocido en el mundo del fútbol como Sanz o Paco Sanz, es todo un referente del CD Logroñés. Estuvo quince temporadas, nueve de ellas en el primer equipo (1976-85), con el que jugó 298 partidos, marcó 37 goles y logró dos ascensos: uno, a Segunda División B (1977-78) y otro, a Segunda (1983-84). Era un aguerrido interior izquierda, todo fuerza y corazón. “El mejor jugador”, según Arriarán.

figura

Lopetegui: el único internacional

Julen Lopetegui Argote, conocido en el mundo del fútbol como Lopetegui, es el primer y único jugador del CD Logroñés que fue internacional absoluto con la selección española, siendo blanquirrojo. Era un excelente portero que destacaba por sus grandes reflejos. Estuvo tres temporadas en nuestro equipo (1991-94) y aquí vivió sus mejores años. Desde el 21 de julio de 2016, es el seleccionador nacional.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme