La selección de Argentina ha derrotado a la de Francia en los penaltis y se ha proclamado campeona del Mundo en la final disputada hoy en el Estadio de Lusail (Qatar). Mbappé ha forzado primero la prórroga con dos goles (2-2) y después los lanzamientos de penas máximas con otro (3-3), pero los argentinos han metido todos sus penaltis y los franceses han fallado dos (4-2). Messi ha conseguido su sueño y ya es campeón.
El goleador ruso Oleg Salenko, que jugó en el CD Logroñés desde 1992 a 1994, hasta que fue traspasado al Valencia CF, junto a Quique Romero, por unos 340 millones de pesetas (2.043.441,15 euros), y que luego ganó la Bota de Oro en el Mundial de Estados Unidos, es noticia porque vive en Kiev (Ucrania), bajo el acoso de los misiles de Rusia desde hace diez meses. “No tengo miedo”, dice en una entrevista concedida a ‘Relevo’.
La junta directiva de la Federación Española de Fútbol ha nombrado hoy al riojano Luis de la Fuente (Haro, 1961) como nuevo seleccionador de España, en sustitución de Luis Enrique, tras el decepcionante paso de La Roja por el Mundial de Qatar, siendo eliminada en octavos de final. Hasta la fecha, era seleccionador sub-21 con gran éxito: campeón de Europa en 2019 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2020.