entrada

Javi Ortega, la chispa de los veteranos del Logroñés

Javi Ortega no pudo debutar con el CD Logroñés en Segunda División B el 11 de abril de 1982 a sus 22 años, tras ser excluido forzosamente de la convocatoria para el partido de la huelga de futbolistas, pero, a los 60 años, conserva la chispa de siempre y ha conseguido resarcirse de ello jugando con los veteranos. “Es el mayor del equipo”, me asegura Juancho Colás desde Nájera. “Se reía de Cachicha, pero él es igual…”

entrada

Eguizábal no conocía a Alzamendi y le parecía mayor

El 14 de agosto de 1988, Óscar Ruggeri, que fuera campeón del mundo con la selección argentina en 1986, exigió a Marcos Eguizábal el fichaje del uruguayo Antonio Alzamendi para venir al CD Logroñés. “No, no, no…”, respondió aquel, porque no le conocía y, al verle con el pelo canoso, le pareció mayor. “Pero si ese es un señor grande…”, exclamó. “Pues, no firmo”, zanjó el argentino y, seguidamente, Eguizábal claudicó.

entrada

Albis evoca el gol que más festejó en toda su vida

El 15 de mayo de 1988, en la penúltima jornada de la Liga, el CD Logroñés ganó al Sevilla por 2-1, con un gol de Albis en el minuto 86, y consiguió la permanencia matemática en Primera División. “Cuando vi que entró, fue una explosión de júbilo”, me cuenta el jugador desde Rincón de la Victoria (Málaga). “Yo siempre fui muy recatado a la hora de festejar mis goles, pero aquel creo que fue el gol que más festejé en toda mi carrera”.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme