El entrenador madrileño José Luis Romero, que dirigió al CD Logroñés en la temporada 1989-1990 y logró la mejor clasificación de su historia, cree que el mundo del fútbol debe ayudar en todo lo posible en la lucha contra el coronavirus y aportar su “granito de arena”. Desde su casa de Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), propone hasta echar una mano a los agricultores, si fuera necesario, “para poder recoger sus cosechas”.
Lakatos, el primer jugador extranjero del Logroñés
El delantero húngaro József Lakatos fue el primer extranjero que jugó en el CD Logroñés, tras cruzar el ‘telón de acero’ que separaba Hungría de Austria y huir a España, junto a varios jugadores húngaros, entre ellos Kubala. Aquí estuvo una temporada en Segunda División (1950-1951), en la que disputó ocho partidos y marcó dos goles. Luego, jugó en el Calahorra (1951-1952), Recreación (1952-1953) y Mirandés (1953-1954).
El 1 de marzo de 1983, varios jugadores del CD Logroñés, como Sanz, Viguera o Chechu, alzaron la voz para protestar por la dureza de los entrenamientos de Pedro María Uribarri. “Yo he entrenado así toda la vida y nadie se quejaba”, me cuenta el técnico desde Galdácano (Vizcaya), “pero allí no estaban acostumbrados y no les gustaba entrenar sin balón”. Trece días después, Cesáreo Remón le destituyó.