figura

Vergara: un portero con carisma

Iñaki Vergara Iríbar, conocido en el mundo del fútbol como Vergara, fue un “gran portero”, en palabras del informador deportivo Tomás Santos, que jugó en el CD Logroñés cuatro temporadas (1991-1995); primero, a la sombra de Lopetegui “a la espera de poder tener una oportunidad” y, luego, con el equipo “hundido y humillado” cuando por fin se la dieron. Era “el jugador más carismático”, a juicio del periodista Jorge Alacid.

figura

Uriz: un jugador incombustible

Vicente Uriz Balliriaín, conocido en el mundo del fútbol como Uriz, fue un jugador que parecía incombustible, no solo porque, tras ascender con el CD Logroñés a Primera División en 1996, sobrevivió a tres descensos (uno, a Segunda y otros dos, a Segunda B, el último de ellos por impago), sino porque, a sus 40 años, aún seguía jugando en la UDC Txantrea. Era “el guardián del centro del campo”, según el periodista Chema Glera.

figura

Santolaya: un jugador con un entrenador dentro

Jesús Víctor Santolaya Lasanta, conocido en el mundo del fútbol como Santolaya o Coto Santolaya, fue un jugador del CD Logroñés de los años 70, al que el servicio militar le cortó su carrera cuando comenzaba a despuntar. Tras su retirada, tuvo un largo y exitoso recorrido como entrenador regional, consiguiendo el ascenso a Tercera División del CD Varea (2003), la AD Fundación Logroñés (2004) y el CD Alberite (2007).

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme