figura

Pita: un clásico

Jesús García Pérez, conocido en el mundo del fútbol como Pita, apodo que le pusieron en su etapa escolar por su afición a las matemáticas y al teorema de Pitágoras, fue un lateral derecho muy seguro y veloz que jugó en el CD Logroñés durante nueve temporadas (1976-1985), en las que disputó 327 partidos y logró 21 goles. El 27 de mayo de 1984, pasó a la historia por ser el autor del tanto del ascenso a Segunda División.

figura

Arnedo: elegancia y clase

Damián Pedro Arnedo Sáenz, conocido en el mundo del fútbol como Arnedo, fue uno de los mejores jugadores del CD Logroñés en los años 40. Era un ‘excelente medio ala izquierdo’, según la prensa, bien dotado técnicamente y con gran dominio del balón, que destacaba por su elegancia y clase. Jugó en nuestro equipo desde sus inicios y logró el ascenso a Segunda División (1949-50). Luego, fue entrenador (1976-77).

figura

Rubén Sosa: el poeta del gol

El uruguayo Rubén Sosa Ardáiz, conocido en el mundo del fútbol como Rubén Sosa o el Principito, fue la gran estrella del CD Logroñés en su última temporada en Primera División (1996-97), en la que disputó 38 partidos y logró 7 goles. Era un ‘crack’ que destacó en el fútbol europeo, pero llegó con 30 años, en el declive de su carrera y ‘entrado en kilos’, según la prensa. Le costó coger la forma y no volvió a ser el mismo.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme