figura

Berastegui: uno de los mejores

Ramón Berasategui Ormazábal, conocido en el mundo del fútbol como Berasategui, fue un futbolista vasco de los años 60 y 70, que jugó en el CD Logroñés entre 1969 y 1975, logrando el ascenso a Segunda División la temporada 1969-1970. “El jugador de más calidad, de más rendimiento y de más posibilidades de la plantilla”, en opinión del informador deportivo Felipe Royo. Era “el mejor” de aquella época. 

figura

Abadía: un obrero del fútbol

Agustín Abadía Plana, conocido en el mundo del fútbol como Abadía e incluso como el Tato Abadía, fue un mítico jugador del CD Logroñés de los años 80 y 90, que trascendió más allá de las fronteras del club riojano y, aún a día de hoy, está considerado como un emblema del fútbol auténtico. Quizás porque “era un trabajador en el campo como pocos habrá habido, un jugador digno de admirar”, según Javier Clemente.

figura

Islas: los “ojos futbolísticos” de Maradona

Luis Alberto Islas Ranieri, conocido en el mundo del fútbol como Islas, fue un portero argentino que, tras ser campeón del mundo en 1986 con 20 años, jugó en el CD Logroñés la temporada 1989-1990. Aquí brilló con luz propia, estando, por lo general, “formidable” bajo los palos, en palabras del periodista Jorge Alacid, y llegándose “a convertir en ángel” en ocasiones. Tras su retirada, fue ayudante de Maradona y entrenador.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme